Menú Principal
coquimbo_subpesca
30 de Agosto de 2019

CONCURSO COQUIMBO: Pescadores artesanales y acuicultores de pequeña escala podrán acceder a financiamiento de proyectos que fortalezcan la actividad pesquera local.

Esta iniciativa está orientada a potenciar y fortalecer el desarrollo sustentable de la actividad productiva del sector pesquero acuícola artesanal, promoviendo el manejo eficiente de las Áreas de Manejo de Recursos Bentónicos (AMERB) y de acuicultura de baja escala. El concurso busca además apoyar a las organizaciones para la recuperación y manejo de los recursos hidrobiológicos, mediante actividades de diversificación que agreguen valor  a los recursos pesqueros y a las faenas que realizan.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Fortalecer el uso, administración y explotación de las Áreas de Manejo (AMERB) y acuicultura, para hacerlas más eficientes desde el punto de vista productivo y económico.

2. Incentivar en las organizaciones de pescadores artesanales a generar una continuidad operacional, además de la obtención de valor agregado de sus capturas.

3.- Incentivar, fortalecer e implementar actividades de diversificación productiva en las diferentes caletas pesqueras de la Región de Coquimbo, de modo de que las organizaciones puedan generar ingresos complementarios a las faenas pesqueras tradicionales.

 

Descarga de Bases y Anexos

Res_0030_2019_Concurso_Coquimbo

ANEXO1 ANEXO2 ANEXO3 ANEXO4 ANEXO5 ANEXO6 ANEXO7