Menú Principal
IMG-20190322-WA0028
23 de Diciembre de 2019

FAMOSOS SE CONVIERTEN EN PESCADORES EN NUEVA TEMPORADA DE “REYES DEL MAR” DE TVN

Un hermoso y completo recorrido por las costas de Chile trae la nueva temporada del programa “Reyes del Mar”, conducido por Gonzalo Feito, que prontamente será estrenada en las pantallas de Televisión Nacional. Ahí  conoceremos el importante trabajo que realizan los pescadores chilenos día a día, y veremos cómo distintas personalidades del país se adaptan a la vida en alta mar.

Son 15 capítulos en los que podremos ver cómo Jordi Castell, Francini Amaral, Macarena Tondreau, Yu Hui, Yamila Reyna, Julio Jung, Macarena Venegas, Pedro Astorga, Leo Caprile y Kurt Carrera, entre otros, no sólo tienen que vivir la disciplina con la que trabajan los pescadores de distintas caletas a lo largo de Chile. También tendrán que ser promotores de los productos que recolecten, cocinarlos y posteriormente vender los platos a reconocidos restaurantes del país.

Los protagonistas de cada capítulo viajarán hasta las caletas para vivir junto a los pescadores artesanales sus rutinas, conocer sus familias y encontrar historias emocionantes y de esfuerzo, donde no falta el buen ánimo y el humor. Igualmente, podremos ser testigos de los bellos paisajes que entrega el mar chileno.

Las personalidades conocerán las riquezas del mar, participando de toda la cadena del proceso de pesca, para finalizar al frente de un jurado que decidirá no sólo si el plato forma parte de la carta del restaurante, sino que también determinará si se realiza la compra a los pescadores.

IMG-20190425-WA0017

“Reyes del Mar” plasma en pantalla la dedicación con la que estos hombres y mujeres viven y cuidan el océano, promoviendo la actividad pesquera gracias al incentivo responsable y sustentable del consumo de los productos del mar.

Financiado por el INDESPA (Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala), este espacio nos mostrará la vida de 15 pescadores que representan la identidad cultural costera del país y de las caletas Cavancha en la región de Tarapacá; Talca y Puerto Oscuro en Coquimbo; Maitencillo y El Quisco en Valparaíso; Chome en el Biobío; Nehuentue en La Araucanía; Isla Mancera en Los Ríos, y las caletas La Arena, Isla Tenglo, La Vega, San Agustín, Cochamó, Mechuque y Chonchi en la región de Los Lagos.