Menú Principal
18679264388_fb9d7f9812_o
13 de Enero de 2020

AGENDA SOCIAL: INDESPA ACTIVA PERÍODO DE APELACIÓN PARA POSTULANTES QUE QUEDARON FUERA DE APORTE SOLIDARIO

Interesados deben ingresar y/o reingresar la solicitud de reconsideración mediante carta dirigida a Director Ejecutivo (S) del INDESPA

Hasta el día viernes 17 de enero de 2020 podrán presentar sus apelaciones los pescadores y pescadoras que, habiendo postulado, no recibieron el aporte solidario dispuesto en la Agenda Social del Gobierno para el sector pesquero artesanal.

Este aporte solidario se enmarca en el “Programa de estudio de los recursos pesqueros disponibles a nivel nacional”. La medida se hizo efectiva el día 10 de enero, tras la publicación en la página web www.indespa.cl de la Resolución Exenta N° 0383-2020 que autoriza el pago de la nómina de beneficiarios por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala -INDESPA.

Las bases del programa, en su Artículo 16°, señalan que los postulantes que no resulten beneficiarios, podrán presentar una reconsideración en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la publicación de la Resolución N° 0383-2020, plazo que se completa el viernes 17 de enero de 2020.

 PROCEDIMIENTO

Los interesados deben ingresar esta solicitud de reconsideración por medio de carta dirigida al Director Ejecutivo (S) del INDESPA, adjuntando su cédula de identidad por ambos lados y del documento RPA que indique la(s) categoría(s) a la(s) que pertenece. La carta y documentación adjunta podrá ser presentada en dependencias del INDESPA, en Calle Blanco N°1791, Piso 21, en Valparaíso; o a través de las Direcciones Zonales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura más cercana a su dirección particular.

Es importante que quienes solicitaron esta reconsideración con fecha anterior al 10 de enero de 2020, cumplan nuevamente con este proceso a fin de dar cumplimiento a lo establecido en las bases.

A nivel nacional, este aporte solidario beneficia a 4.410 pescadores y pescadoras. La iniciativa se suma a otras en proceso, como la entrega de plantas de agua potable en caletas rurales, la creación de la Escuela del Pescador y la apertura del registro pesquero

Resolución Exenta N° 0383-2020