Menú Principal
Caleta Sierra
27 de Enero de 2020

Caletas rurales del Maule y Coquimbo son equipadas con bins para mejorar seguridad y eficiencia de faenas pesqueras

A nivel nacional, iniciativa del Indespa beneficia a siete organizaciones y complementa entrega previa de grúas horquilla totalizando aportes que bordean los 168 millones de pesos  

 

Como un importante apoyo para el despliegue de faenas al interior de las caletas fue recibida por los pescadores de as caletas Sierra, en la región de Coquimbo, y de Maguilines y Loanco en el Maule, la entrega de 40 bins -contenedores- que permitirán mejorar el traslado y acopio de los recursos pesqueros.

Estas entregas, enmarcadas en el programa Mejora Caleta – Línea Operación del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala – INDESPA, fueron encabezadas en la región de Coquimbo, por el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Fritis, y por su par en la región del Maule, Óscar Saavedra.

Cada una de las 4 organizaciones beneficiarias, recibieron 10 bins que complementan la entrega previa de grúas horquilla, totalizando recursos que bordean los 24 millones de pesos por cada una de ellas.

Las autoridades de pesca, destacaron en el marco de estas entregas, que las faenas de varado y desvarado de las embarcaciones y de los recursos son de las más exigentes y riesgosas en la actividad pesquera, de ahí la relevancia de este programa que contribuye a fortalecer la gestión productiva y operativa de siete organizaciones en las caletas de Tarapacá, Coquimbo, Maule y Los Lagos.

En los próximos días, será el turno de la entrega de estos equipos para las caletas Chanavayita de Tarapacá, y San Agustín y Estaquilla en la región de Los Lagos.

IMG-20200123-WA0044