Menú Principal
_DSC4070
7 de Febrero de 2020

La Ruta de las Caletas llega a Iquique: Pescadores de Cavancha, Riquelme y Pisagua se lucirán en Buque Varado con lo mejor del sabor y cultura de la pesca artesanal

Tras el gran éxito de la Ruta de las Caletas en Curicó, Rancagua y Antofagasta, la iniciativa se tomará el sector Buque Varado con una clase práctica de cocina para 100 personas donde los pescadores artesanales junto a destacados chefs locales, enseñarán a preparar una sabrosa ensalada de pescado ahumado con cholga y locos, y ofrecerán tres talleres demostrativos de cocina con recetas pesqueras locales de pejerrey al dedo (Cavancha); disco y mariscos, más un ponche de erizos (Pisagua), y palometa escabechada más ceviche de mono (Caleta de Riquelme).

Los participantes podrán disfrutar además de una degustación gratuita de 300 porciones de mariscal de cholgas, palometas, almejas, pejerrey y conocer y comprar diversos productos del mar, frescos y procesados, que los pescadores ofrecerán en una variado mercado pesquero a convenientes precios.

“La Ruta de las Caletas es una fiesta de la pesca artesanal para la ciudadanía, que permite que los pescadores potenciar su actividad y agregarle valor a su trabajo, promoviendo el consumo y la comercialización de productos a precio justo”, destacó la SEREMI DE Economía de Tarapacá, Paola Chong.

La iniciativa financiada mediante el convenio de colaboración entre el Gobierno Regional de Tarapacá y el INDESPA, arranca este sábado 8 de febrero a las 13:00 horas en el sector Buque Varado.

Juan Sanhueza Presidente del Sindicato Independiente de Pescadores Artesanales de caleta Cavancha, extendió también la invitación para aprovechar la oportunidad de probar sus productos pesqueros: “Como pescador, es importante dar a conocer y promover nuestros recursos y productos del mar. Por eso, es importante ser parte de esta Ruta para que se conozca el sacrificio de los pescadores, nuestro oficio, que podamos mostrar las maravillas de Tarapacá y vendamos y promocionemos lo que extraemos”, indicó.

La Ruta de las Caletas reúne lo mejor del mar, apostando por mejorar la comercialización de los productos pesqueros artesanales, y poniendo sobre relieve las particularidades de cada región, la variedad gastronómica y el valor del oficio de la pesca artesanal, como uno de los ejes principales de esta iniciativa.

invitaciones_Iquique 1