INDESPA informa nómina de beneficiarias para kit de indumentaria profesional para recolectoras de orilla

Los nuevos implementos les permitirá protegerse del sol, bajas temperaturas, viento y oleaje, condiciones propias del desarrollo de la actividad de recolectora de orilla, y permitirá a quienes desarrollan generalmente estas tareas en condiciones precarias, trabajar con mayor seguridad y comodidad.

La convocatoria fue dirigida a mujeres recolectoras y algueras de todas las regiones del país, con inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) de Sernapesca. A nivel nacional, son cerca de 23 mil las mujeres que se desempeñan en el sector artesanal, de las cuales más 16 mil se concentran en las regiones de Los Lagos y Biobío.

Precisamente, dichas regiones reunieron el mayor número de beneficiarias que cumpliendo todos los requisitos obtendrán este equipo. En la región del Biobío fueron 427 las seleccionadas; 356 en la región de Los Lagos; 71 en la región de Coquimbo; 62 en Maule; 54 en O’Higgins y las restantes de las otras regiones del país. (Ver Resolución Adjunta de Beneficiarias).

INDESPA se encuentra preparando la fase administrativa para la compra y entrega de estos insumos, lo que esperamos concretar próximamente. Esta iniciativa es una de las nueve medidas definidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como parte de la Agenda Social para el sector pesquero artesanal, que incluyó entre otras acciones, el pago de un aporte solidario, la creación de la Escuela del Pescador, la entrega de plantas desalinizadoras a caletas y la facilitación del recambio generacional del sector, a partir de la apertura del RPA de pescadores (tripulantes),entre otras.

Bases de Concurso_Res_0297_Modif_Plazos_PostKit

Resolución beneficiarias 0103

POSTULACIONES INADMISIBLES Y RECHAZADAS

POSTULANTES SELECCIONADAS Y LISTA ESPERA

0199 Modif res 0178 Recolectoras de Orilla

RECTIFICA NOMINA