CONCURSO TEJIENDO REDES MUJER EMPRENDEDORA DE LA PESCA ARTESANAL – PROVINCIA DE CHILOÉ (FINALIZADO: VER NÓMINA DE BENEFICIARIAS)

Agosto 16, 2019

Este programa con enfoque de género facilita el acceso de mujeres pescadoras a actividades de capacitación, en torno a un emprendimiento productivo relacionado con la gastronomía, el turismo, la transformación y la agregación de valor a los recursos marinos.

El programa de emprendimiento para Mujeres de la Pesca Artesanal, implementa la metodología trabajada por Sence en su plan formativo para el curso denominado “Gestión de Emprendimientos”, que fortalece el desarrollo de las habilidades blandas de las participantes, enfocadas sobre su proyecto de negocios en las cuatro áreas antes mencionadas.

Objetivos:

Apoyar el emprendimiento de mujeres de la pesca artesanal, otorgando capacitación, asistencia técnica y un fondo de inversión para la compra de bienes o servicios, que permitan fortalecer la implementación de sus proyectos de negocios.

Fecha de inicio:

Miércoles, Marzo 27, 2019

Fecha de cierre:

Miércoles, Abril 17, 2019

Estado del concurso:

Cerrado – Ver Nómina Beneficiarias

Ficha_Evaluacion_Tejiendo_Redes

Res_N_423_2019_FIJA_NOMINAS_TejiendoRedes_Chiloe

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.