CONCURSO MAGALLANES: Hasta el 25 de septiembre embarcaciones artesanales pueden postular a kit de Pesca Segura

Agosto 23, 2019

En pleno proceso de postulaciones se encuentra el concurso Pesca Segura 2019, dirigido a armadores y pescadores artesanales de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

La iniciativa se enmarca en el Programa Cumplimiento Normativo, Seguridad y Mejoramiento Productivo y tiene por objeto mejorar las condiciones de supervivencia en el mar de los pescadores artesanales, mediante la dotación de balsas salvavidas y radiobaliza de localización (EPIRB) para casos de naufragio.

Este programa busca mejorar la seguridad en las faena de pesca, mediante el financiamiento de un conjunto de equipamiento que permite salvaguardar la vida de los tripulantes artesanales ante riesgos propios de las faenas.

Descarga Bases de Concurso, Resolución y Ficha de Postulación:

 0062 Modifica Plazo Pesca Segura 2019

0062_PescaSegura_Magallanes

Res_0022_2019_Bases_Concurso_PescaSegura_Magallanes

Ficha_Postulacion_Pesca_Segura_Magallanes

Formato_Poder_Simple

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.