Ferias Gastronómicas Pesqueras: Convocan a organizaciones de pesca a ser parte de la “Ruta de las Caletas 2019”

La “Ruta de las Caletas” es una feria ciudadana que reúne a una o varias organizaciones pesqueras, legalmente constituidas y vigentes a la fecha de postulación, en un punto central de cada región, donde se ofrece clases de cocina en vivo junto a un chef y pescadores locales, degustaciones gratuitas de recetas del mar y diversos stand de venta con productos pesqueros, frescos y procesados, de las organizaciones participantes.

El propósito del encuentro es acercar la pesca artesanal a la ciudadanía, promover las bondades de los recursos de cada zona y fomentar su consumo, enseñando además aspectos de las faenas de mar que ocurren previo a la llegada de estos productos a nuestras mesas. La iniciativa se enlaza con los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de pesca artesanal, orientados a fortalecer la diversificación y agregación de valor en la actividad que impulsan las caletas a lo largo del país.

Este concurso contribuye al posicionamiento de los recursos pesqueros y las organizaciones, generando un valioso espacio para la difusión de los productores artesanales y para la pesca artesanal como actividad cultural identitaria de la geografía costera del país.

Descarga de Bases de Concurso, Resolución y Ficha de Postulación

Res_0021_2019_Bases_Ruta_de_las_Caletas

Anexo_Ruta_de_las_Caletas2019