CONCURSO CALETA MÓVIL: Seis organizaciones de Atacama, Biobío y Los Lagos se adjudican modernos foodtruck para venta directa de recursos pesqueros

Septiembre 9, 2019

Mejorar los estándares sanitarios y la venta de productos frescos del mar es el objetivo prioritario del concurso Caleta Móvil, programa de continuidad del Indespa, que tras completar el proceso de selección entregará seis carros “foodtruck” a igual número de organizaciones de la pesca artesanal en las regiones de Atacama, Biobío y Los Lagos.

Los beneficiarios de este primer llamado a concurso son los sindicatos:  Chañaral de Aceituno de Atacama; Viento de Cambio de Lebu, en la región del Biobío; la Asociación Gremial Escafandras con Historia de Talcahuano; y los sindicatos Punta Queilen, Punta Aucan de Caleta Nal en Ancud, y el Comité Productivo Algueros de Caleta Guabun, estos tres últimos de la región de Los Lagos.

El programa permitirá a los beneficiarios ampliar sus canales de venta, mejorando los estándares en la oferta de recursos, a través del financiamiento de un camión habilitado como carro de venta, con el que podrán movilizar y disponer directamente los recursos del mar, frescos, en localidades no costeras o de bajo acceso a este tipo de productos.

El vehículo Caleta Móvil (similar al de foto referencial) está provisto de bodega de almacenaje, vitrina refrigerada y caja de atención al cliente, además de una asistencia técnica de acompañamiento para poner en marcha su modelo de negocios.

Descarga Nómina de Beneficiarios 

Nomina Caleta MovilRes_386_Bases_de_Concurso_Caleta_Movil

 Res_386_Bases_de_Concurso_Caleta_Movil

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.