CONCURSO MAGALLANES: Pescadores artesanales y acuicultores de pequeña escala podrán acceder a financiamiento de proyectos que fortalezcan la actividad pesquera local.

Octubre 24, 2019

El objetivo general es Incentivar, fortalecer e implementar actividades de diversificación productiva ejecutadas por organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, de modo de que estas organizaciones puedan generar ingresos complementarios a las faenas pesqueras tradicionales.

El presente concurso, está en concordancia con los objetivos específicos planteados y con la finalidad de apoyar al sector pesquero artesanal de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y contempla las siguientes líneas de inversión:

Salas de venta

Salas de Proceso

Turismo

Restaurante

Descargue Resolución:

Resolucion_0158_19_RegionMagallanes

ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3 ANEXO 4 ANEXO 5

AmpliacionPlazo_BasesProg_Diversif_Magallanes

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.