CONCURSO PUERTO SAAVEDRA: “CAPACITACIÓN EN CARPINTERÍA DE RIBERA”

Noviembre 6, 2019

El “Concurso para fortalecer las capacidades de gestión de los pescadores artesanales asociados a la Comuna de Puerto Saavedra, Región de la Araucanía: Capacitación en Carpintería de Ribera”, en el marco del Programa “Transferencia Desarrollo Productivo para la Pesca Artesanal de la Comuna de Saavedra” considera los siguientes beneficios:

  • Entrega de competencias teórico – prácticas a los pescadores artesanales beneficiarios, respecto de los temas estipulados en el objetivo del Concurso.
  • Entrega de materiales necesarios para las capacitaciones, guía de aprendizaje con actividades, indicaciones, procedimiento y/o técnicas y bibliografías,  libro o manual con los contenidos revisados en los módulos, además de servicio de cafetería para cada jornada de capacitación.
  • Aporte  pecuniario no reembolsable, personal e intransferible para todos los beneficiarios que aprueben la capacitación, por un monto fijo de $315.000.- (trescientos quince mil pesos).
  • Subsidio de Herramientas para los cursos, estableciéndose por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, un listado donde se determinen las herramientas posibles a elegir por los beneficiarios que aprueben la respectiva capacitación, las que no podrán superar el valor de $175.000.-(ciento setenta y cinco mil pesos).

Descargue Resolución:

Res_0199_19_PuertoSaavedra_

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.