Doce organizaciones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Magallanes serán apoyadas por el Indespa para adquirir radiobalizas, salvavidas y equipos de seguridad para faenas

Recursos por más de 95 millones de pesos dispondrá el Indespa para el financiamiento de equipos de sobrevivencia y seguridad, que contribuyan a disminuir los accidentes con resultados fatales en las faenas pesqueras de pescadores artesanales de cinco regiones del país.

La iniciativa se enmarca en el Programa de la Seguridad de la Vida Humana en el mar y fue convocada por el servicio el segundo semestre de 2019 reuniendo 18 postulaciones. Tras el proceso de admisión y evaluación, resultaron seleccionadas 12 organizaciones

En la región de Antofagasta serán beneficiados el sindicato de pescadores artesanales de Taltal, e sindicato de caleta Cifuncho; el sindicato de cerqueros artesanales y ramos afines de la región, y el sindicato de pescadores de caleta Paposo. En la región de Coquimbo, las asociaciones gremiales de pescadores y buzos de Guanaqueros, Tongoy y Totoralillo. En la región de Valparaíso, fueron seleccionados los sindicatos de pescadores artesanales de las caletas El Manzano y Loncura, de la comuna de Quintero; y en a región de Los Lagos, el sindicato de armadores, pescadores y mariscadores de Isla Coldita. Finalmente, en la región de Magallanes recibirán estos aportes los sindicatos Canales Australes y el sindicato de tripulantes y armadores de merluza, fauna acompañante y recursos bentónicos de Puerto Natales, en la región de Magallanes.

Para la implementación de estos proyectos, el Indespa dispondrá recursos por $95.077.859. Los detalles de esta convocatoria, pueden ser revisados en el siguiente documento:

Acta de Evaluacion Programa de Seguridad