Ingreso Familiar de Emergencia reemplaza a aporte solidario para pescadores

Mayo 18, 2020

Nuevo instrumento definido por el Gobierno beneficia en mayor medida, por más tiempo y a un mayor número de personas que trabajan en el sector pesquero artesanal.  Viernes 22 de mayo de 2020.- El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, informó que el aporte por capacitación de $150  mil previsto para un grupo de 15 […]

Nuevo instrumento definido por el Gobierno beneficia en mayor medida, por más tiempo y a un mayor número de personas que trabajan en el sector pesquero artesanal.

 Viernes 22 de mayo de 2020.- El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, informó que el aporte por capacitación de $150  mil previsto para un grupo de 15 mil pescadores artesanales se dejará sin efecto, puesto que un grupo muchísimo mayor de pescadores y pescadoras se verán favorecidos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), definido por el Gobierno y aprobado por el Congreso para ayudar a los sectores más vulnerables, en el marco de la contingencia sanitaria.

El IFE reemplaza y otorga homogeneidad a beneficios sociales entregados por el Estado, con el fin de mejorar el monto y ampliar la cobertura. “El IFE permitirá llegar a las familias de  pescadores en un número muchísimo mayor, con un monto más significativo y con más cobertura. En la actual contingencia, los beneficios económicos y sociales del Estado se encuentran centralizados y deben alcanzar a la mayoría de la población”, subrayó Zelaya.

El Ingreso Familiar de Emergencia -cuyas postulaciones están en marcha- permitirá que 4,9 millones de trabajadores perciban un ingreso durante tres meses. Para una familia de cuatro personas, el monto promedio ascenderá a unos $ 220.000 mensuales.

Estimaciones preliminares indican que aproximadamente 50 mil pescadoras y pescadores artesanales recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya sea en forma automática o vía postulación.

Infórmate aquí sobre el Ingreso Familiar de Emergencia: https://www.ingresodeemergencia.cl/

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.