Los Ríos: Pescadores de Niebla reciben $37 millones para mejorar su planta de proceso

Junio 18, 2020

Proyecto Indespa beneficia con mejoras a pescadores agrupados en Fipasur.

Obras de mejoramiento en su planta de procesos y en las tareas de almacenaje de hielo, entre otras,  podrán llevar adelante pescadores de Niebla, agrupados en Fipasur, gracias a un aporte de $37 millones entregados por el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En el financiamiento de los trabajos, los fondos públicos se sumarán a $4 millones que reunieron los pescadores, cuya organización es encabezada por Marcos Ide.

“La misión del Indespa es apoyar y fomentar el desarrollo productivo y diversificación de la actividad del sector artesanal, y en ese sentido el objetivo de este proyecto de Fipasur busca mejorar la infraestructura productiva de su planta y los procesos sanitaros que rodean su funcionamiento, lo que genera un beneficio para todos los asociados a esta organización ”, precisó Marcelo Silva, Director Ejecutivo (S) del Indespa (Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala Indespa).

El director zonal de Subpesca, Óscar Saavedra, destacó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está llevado adelante distintas acciones que apoyan al sector pesquero artesanal, cuyas actividades se han visto afectadas por la pandemia.

Las obras en beneficio de los pescadores aglutinados en Fipasur serán ejecutadas en un plazo de  180 días.

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.