Valparaíso: Pescadores de Quintero reciben $21 millones para seguridad

Pescadores de las caletas El Manzano y Loncura, en la comuna de Quintero, recibieron $21 millones para mejorar la seguridad en sus faenas y enfrentar los efectos que la crisis por el Covid-19 hace sentir en el rubro.

Los recursos se enmarca en el programa de “Seguridad de la Vida Humana en el Mar”, del Indespa, , organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y busca disminuir los accidentes durante las faenas pesqueras.

La cifra se destinará a la adquisición de diversos elementos como balsas, chalecos salvavidas, bengalas de mano, cohetes lanza bengalas con paracaídas y radiobalizas.

El Director Zonal de Subpesca, Francisco Caro, destacó el positivo impacto de la iniciativa sobre las condiciones de seguridad en que el sector artesanal de la zona desarrolla sus tareas cotidianas.

“Nuestros pescadores siguen trabajando pese a las actuales dificultades, y esa labor deben cumplirla de forma segura. Para ello, a través de Indespa, se ha dispuesto la entrega de recursos que financian la adquisición de un completo equipamiento”.