Atacama: Gobierno dispone fondo concursable para pequeños acuicultores

Un apoyo concreto al desarrollo de la acuicultura de pequeña escala en la región de Atacama, dispuso el Gobierno, mediante la apertura de un fondo concursable por $28 millones destinado a aportar al financiamiento de infraestructura básica para los cultivos de moluscos (ostiones) y algas (pelillo) que se desarrollan en la zona.

La convocatoria es impulsada a través del Programa de Fomento y Desarrollo Productivo de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala Indespa,  forma parte de las acciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que buscan contribuir al reimpulso de esta importante actividad productiva en la región.

El Director Zonal de Pesca y Acuicultura , Juan Carlos Fritis, precisó que este concurso “es un fondo regional, que brindará apoyo financiero para el desarrollo  de actividades de acuicultura de pequeña escala, principalmente para pelillo y ostión del Norte. De esta manera, atendiendo el potencial productivo de la acuicultura de pequeña escala de la región de Atacama, este programa pretende aumentar la capacidad productiva y comercial de nuestros acuicultores con equipamiento e infraestructura básica para llevar a cabo sus actividades , en estos momentos tan difíciles que vivimos como país”

Este aporte financiero se enmarca en el fomento el fomento de la acuicultura de pequeña escala y  financia la adquisición de infraestructura básica en mar, como sistemas de colectores y equipo de producción para los cultivo de ostión del Norte y Pelillo, entre ellos, talos, semillas, long line, linternas, cabos y equipos de buceo.

Las bases de concurso están disponibles en la página web www.indespa.cl, y las postulaciones estarán vigentes hasta el jueves 17 de septiembre. Para atender las consultas y dudas, el Indespa ha dispuesto además el correo postulacionesapeatacama@indespa.cl

Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Fritis