Valparaíso: Pescadores de San Antonio reciben moderna lancha para incursionar en el turismo

Octubre 1, 2020

La embarcación, financiada con fondos públicos, les permitirá ofrecer tours para observación de fauna costera y pesca deportiva

Pescadores agrupados en el sindicato “Mediana Altura Puertecito N°1” , de San Antonio, Región de Valparaíso, recibieron una moderna lancha con la que podrán diversificar sus actividades hacia el turismo.

En concreto, los pescadores ofrecerán paseos, travesías de avistamiento de fauna costera y salidas de pesca deportiva, una vez que cumplan con los trámites necesarios para obtener los permisos de navegación respectivos, y en la medida de lo que permita la contingencia sanitaria.

La iniciativa, igual que otras similares en distintas regiones del país, se enmarca en el compromiso del Gobierno para apoyar la reactivación del sector artesanal y contribuir al fomento, desarrollo productivo y diversificación comercial de sus actividades.

La embarcación, de nueve metros de largo y debidamente equipada, demandó una inversión de más de 26 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional de Valparaíso y el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Al monto correspondiente a la lancha se suman otros 10 millones de pesos dispuestos por el Gobierno para asesoría legal, comercial y estratégica que dé marcha a este novedoso proyecto de los pescadores de San Antonio.

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.