En Biobío 17 armadores artesanales podrán reparar embarcaciones y mejorar seguridad de faenas

Un conjunto de 17 armadores artesanales de la región de Biobío podrán realizar arreglos estructurales y del sistema mecánico de sus embarcaciones, gracias al programa Seguridad de la Vida Humana en el Mar – Segunda Etapa que impulsa el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Mediante este programa, el Indespa dispuso cerca de $105 millones, destinados a financiar reparaciones que permitan mejorar las condiciones estructurales y mecánicas de las embarcaciones utilizadas en las faenas de pesca, de la región de Biobío, y que ayuden a disminuir los accidentes con resultados fatales ocurridos durante las actividades propias de la pesca artesanal.

El concurso, que se extendió también a la región de Ñuble, concluyó en septiembre pasado con 23 postulaciones que completaron la fase de admisibilidad, 17 de las cuales resultaron seleccionadas.

Este llamado fue dirigido a pescadores artesanales, con categoría vigente de armador artesanal, y embarcación operativa y vigente, de eslora igual o mayor a 5,00 metros o igual a 11,99 metros.

Para conocer los detalles de este resultado, puede revisar la Nómina de Beneficiarios en el siguiente link https://www.indespa.cl/concursos/?pagina=3