En Biobío 17 armadores artesanales podrán reparar embarcaciones y mejorar seguridad de faenas

Octubre 13, 2020

Indespa concluyó selección de beneficiarios del programa Seguridad de la Vida Humana en el Mar – Segunda Etapa

Un conjunto de 17 armadores artesanales de la región de Biobío podrán realizar arreglos estructurales y del sistema mecánico de sus embarcaciones, gracias al programa Seguridad de la Vida Humana en el Mar – Segunda Etapa que impulsa el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Mediante este programa, el Indespa dispuso cerca de $105 millones, destinados a financiar reparaciones que permitan mejorar las condiciones estructurales y mecánicas de las embarcaciones utilizadas en las faenas de pesca, de la región de Biobío, y que ayuden a disminuir los accidentes con resultados fatales ocurridos durante las actividades propias de la pesca artesanal.

El concurso, que se extendió también a la región de Ñuble, concluyó en septiembre pasado con 23 postulaciones que completaron la fase de admisibilidad, 17 de las cuales resultaron seleccionadas.

Este llamado fue dirigido a pescadores artesanales, con categoría vigente de armador artesanal, y embarcación operativa y vigente, de eslora igual o mayor a 5,00 metros o igual a 11,99 metros.

Para conocer los detalles de este resultado, puede revisar la Nómina de Beneficiarios en el siguiente link https://www.indespa.cl/concursos/?pagina=3

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.