Pescadores del Biobío y Ñuble recibirán 1.200 equipos para prevenir contagios de COVID19

Noviembre 6, 2020

Armadores tienen plazo hasta el 20 de noviembre para postular a beneficio en www.indespa.cl

Pescadores de las regiones del Biobío y Ñuble recibirán un total de 1.200 kits sanitarios para protegerse del Covid-19, mientras desarrollan sus faenas.

Entre los elementos a que accederán se cuentan fumigadores, máscaras de protección de doble filtro, trajes de agua, guantes de goma, antiparras de protección y amonio cuaternario (desinfectante).

La entrega de los kits se materializará a partir de un concurso en el que podrán postular armadores (dueños de embarcaciones artesanales), hasta el próximo 20 de noviembre.

La iniciativa es impulsada por el Indespa -organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- y el Gobierno Regional del Biobío (Gore).

“Esta entrega permitirá mejorar las condiciones sanitarias en que los pescadores cumplen sus labores, algunas de ellas a bordo de las embarcaciones”, sintetizó el director zonal de Pesca y Acuicultura (Subpesca) para Biobío y Ñuble, Óscar Henríquez.

Los implementos serán distribuidos bajo diversas modalidades, de manera de proteger en ambas regiones a la mayor cantidad posible de pescadores artesanales, principalmente tripulantes de embarcaciones.

Las postulaciones para acceder a los kits -que consideran una inversión pública de $130 millones- deben formalizarse a través de la página web del Indespa (www.indespa.cl).

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.