Nombran por Alta Dirección Pública a José Pedro Núñez como Director Ejecutivo de Indespa

Enero 13, 2021

Al momento de ser nombrado se desempeñaba como Jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.


Deprecated: Hook elementor/widgets/widgets_registered is deprecated since version 3.5.0! Use elementor/widgets/register instead. in /home/indespa/public_html/wp-includes/functions.php on line 5758

Deprecated: Function Elementor\Widgets_Manager::register_widget_type is deprecated since version 3.5.0! Use register instead. in /home/indespa/public_html/wp-includes/functions.php on line 5383

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a José Pedro Núñez Barruel como Director de Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (Indespa), tras efectuarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

José Pedro Núñez es ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello y diplomado en macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica.

Al momento de ser nombrado se desempeñaba como Jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Fue gobernador de la provincia de Valparaíso y consejero regional (CORE) entre 2008 y 2012 por la misma provincia. Anteriormente ejerció como subdirector de economía del diario Estrategia; y cuenta con amplia experiencia como docente en distintas universidades del país.

El proceso de selección se inició en julio del año 2020, con la publicación de las convocatorias en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 130 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 14 postulaciones a través de búsqueda especializada. Tras las evaluaciones directivas y/o psicolaborales de los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 8 candidatos finalistas en octubre, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento.

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.