Ingeniero José Pedro Núñez asume como director ejecutivo titular del Indespa

Enero 26, 2021

En el primer día de labores de la nueva autoridad y al visitar el organismo, Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno subrayó que el apoyo al sector pesquero artesanal es prioritario.

El ingeniero comercial José Pedro Núñez Barruel asumió este lunes como primer Director Ejecutivo titular del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (Indespa), organismo dependiente del Ministerio de Economía Fomento y Turismo.

En su primer día de labores, Núñez, cuya designación se concretó en el marco de un concurso de Alta Dirección Pública, llegó a las oficinas del Indespa, en Valparaíso, junto a la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno.

La Subsecretaria y el Director Ejecutivo saludaron al equipo del Indespa, reconocieron el aporte profesional cotidiano de las funcionarias y funcionarios del organismo, y anticiparon algunas de las líneas de trabajo que imprimirá Núñez a su gestión.

En ese contexto, ambas autoridades subrayaron que una de las prioridades será apoyar al sector pesquero artesanal, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia a lo largo del país.

También adelantaron que se llevarán adelante esfuerzos concretos por avanzar hacia una mayor equidad de género en la actividad, y fomentar una creciente sustentabilidad en los ámbitos pesquero y acuícola.

José Pedro Núñez es ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello y diplomado en macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica.

Al momento de ser nombrado se desempeñaba como Jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Fue Gobernador de la Provincia de Valparaíso y Consejero Regional (CORE) entre 2008 y 2012 por la misma provincia. Ha ejercido, además, la docencia en distintas universidades.

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.