Ingeniero José Pedro Núñez asume como director ejecutivo titular del Indespa

El ingeniero comercial José Pedro Núñez Barruel asumió este lunes como primer Director Ejecutivo titular del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (Indespa), organismo dependiente del Ministerio de Economía Fomento y Turismo.

En su primer día de labores, Núñez, cuya designación se concretó en el marco de un concurso de Alta Dirección Pública, llegó a las oficinas del Indespa, en Valparaíso, junto a la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno.

La Subsecretaria y el Director Ejecutivo saludaron al equipo del Indespa, reconocieron el aporte profesional cotidiano de las funcionarias y funcionarios del organismo, y anticiparon algunas de las líneas de trabajo que imprimirá Núñez a su gestión.

En ese contexto, ambas autoridades subrayaron que una de las prioridades será apoyar al sector pesquero artesanal, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia a lo largo del país.

También adelantaron que se llevarán adelante esfuerzos concretos por avanzar hacia una mayor equidad de género en la actividad, y fomentar una creciente sustentabilidad en los ámbitos pesquero y acuícola.

José Pedro Núñez es ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello y diplomado en macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica.

Al momento de ser nombrado se desempeñaba como Jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Fue Gobernador de la Provincia de Valparaíso y Consejero Regional (CORE) entre 2008 y 2012 por la misma provincia. Ha ejercido, además, la docencia en distintas universidades.