Indespa comienza instalación en regiones

Abril 5, 2021

Hasta el 12 de abril estarán abiertas las postulaciones al concurso público para proveer los primeros siete profesionales del Instituto encargados de regiones.

En enero de 2021 asumió como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA, José Pedro Nuñez, quien tiene entre sus desafíos la implementación de la institución a nivel regional. Por ello, durante abril se llamará a un concurso público para proveer de 7 cargos de encargados regionales.

El Director Ejecutivo señaló que en esta primera etapa los esfuerzos se concentrarán principalmente en cubrir aquellas regiones donde ya existan oficinas de Subpesca. En efecto, los nuevos profesionales se instalarán en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Constitución, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, generando desde dichas ciudades la cobertura territorial necesaria para el funcionamiento de la institución en todo el país. En una segunda etapa, este mismo año, se proyecta completar las plazas en todas las regiones faltantes.

Las postulaciones se encuentran disponibles a través del portal www.empleospublicos.cl y estarán abiertas hasta el 12 de abril próximo.

Estos profesionales tendrán como responsabilidad liderar el Instituto en las regiones e implementar a la brevedad los Consejos Consultivos. De igual modo, serán el nexo entre Indespa, los Gobiernos Regionales y los usuarios del sector pesquero artesanal y de la acuicultura de pequeña escala, identificando y levantando los requerimientos de fomento, desarrollo y asistencia técnica necesarios para mejorar las condiciones y ampliar las oportunidades de este importante segmento productivo nacional.

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.