Indespa amplía en 30 días plazo para ejecución de proyectos pendientes y rendiciones

Abril 6, 2021

La medida beneficia a cerca de 460 proyectos que impulsan pescadores/as y organizaciones del sector pesquero y acuicultor artesanal.

En una medida excepcional, acorde a las nuevas restricciones impuestas por el plan Paso a Paso, el Director Ejecutivo del Indespa José Pedro Núñez, anunció una prórroga de 30 días en el plazo para pescadores/as artesanales y organizaciones que deban hacer ingreso de los informes de avance o finales de sus proyectos financiados con aportes del organismo.

Según explicó el directivo, la medida responde a la pandemia del COVID-19 y a las nuevas medidas adoptadas por la autoridad en el Plan Paso a Paso, que han dificultado la ejecución de los proyectos financiados por Indespa.

Esta prórroga permite de manera automática, que los pescadores artesanales puedan ampliar el plazo para ejecutar sus proyectos y presentar los informes asociados a éstos. Solo quedan sujetos a este beneficio, quienes se encuentren sin morosidad al 05 de abril de 2021.

La medida beneficia a cerca de 460 proyectos que impulsan pescadores/as y organizaciones del sector pesquero y acuicultor artesanal a lo largo de país.

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.