Gobierno abre fondo de apoyo para acuicultores de pequeña escala del país

Abril 20, 2021

El llamado es ejecutado a través del Indespa y financia estudios para nuevos permisos, equipamiento y asesoría técnica en administración y comercialización.

Hasta el 18 de mayo próximo podrán postular acuicultores/as de pequeña escala al fondo nacional impulsado por el Indespa para apoyar la puesta en marcha de nuevos cultivos o la continuación de cosechas de recursos hidrobiológicos.

El llamado está dirigido a organizaciones de pescadores artesanales y acuicultores, y personas naturales constituidas como pescadores artesanales, que desarrollen actividades productivas de acuicultura artesanal en concesiones acuícolas o polígonos de acuicultura en áreas de manejo de recursos bentónicos.

El Director Ejecutivo del Indespa, José Pedro Núñez, explicó que el objetivo de esta convocatoria es poder facilitar financiamiento a pequeños productores acuícolas para desarrollar estudios que faciliten la tramitación y obtención de permisos; les permitan adquirir equipamiento como boyas, líneas de cultivo, semillas, cabos, embarcaciones y estructuras como plataformas y maquinaria para la implementación de cultivos en etapas iniciales, o para reposición de equipos de cultivos en desarrollo. El concurso contempla además en una tercera línea la disposición de recursos para asistencia técnica en la implementación, desarrollo, administración y comercialización de centros de cultivo o polígonos de acuicultura que operen en áreas de manejo.

Los fondos disponibles para esta convocatoria bordean los 600 millones de pesos. Las bases de concurso y fichas de postulación están disponibles en el sitio web www.indespa.cl, sección Concursos, y las consultas son atendidas a través del correo postulacionesape2021@indespa.cl

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.