Indespa invita a encuentro virtual sobre desarrollo sustentable de la pesca artesanal

Septiembre 5, 2022

Cita será este miércoles 07 de septiembre y las inscripciones se encuentran abiertas a través del sitio www.indespa.cl ó mediante el correo taller@indespa.cl

La pesca artesanal y las acciones que impulsa la institucionalidad y el sector pesquero artesanal para su desarrollo sustentable será el tema central del segundo encuentro participativo organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

La cita, en modalidad virtual vía teams, tendrá lugar este miércoles 07 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, y contará con intervenciones de buzos, pescadores artesanales y recolectoras de orilla, profesionales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, del Ministerio de Salud y de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

La jornada gratuita, abordará, entre otras temáticas, experiencias de agregación de valor y extracción sustentable de los recursos pesqueros; programas de producción limpia y de manejo de desechos en la actividad pesquera, y procedimientos para acceder a resolución sanitaria en emprendimientos asociados a la pesca artesanal.

Las inscripciones a este encuentro se realizan a través de www.indespa.cl o en el correo taller@indespa.cl  

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.