Chiloé: Pequeñas comunidades se capacitaron en liderazgo y gestión con enfoque de género

Octubre 7, 2022

Las jornadas incluyeron talleres presenciales y vía remota, además de la entrega de equipos de computación, proyectores y conectividad a cada organización.

Cerca de 130 pescadores y pescadoras artesanales, pertenecientes a los sindicatos de Río Hueihue, La Mecura, Aquelarre, Llingua y la Isla Butachauques, en el archipiélago de Chiloé, hicieron parte del valioso proceso de capacitación y educación sobre liderazgo, trabajo en equipo e integración del enfoque de género para la gestión y desarrollo productivo de sus organizaciones en las distintas comunidades costeras.

Esta iniciativa, financiada con recursos de Indespa Chile ,fue parte del proyecto de fortalecimiento organizacional ejecutado por la federación “Fuerza Chiloé”, que reúne a sindicatos de trabajadores, pescadores artesanales demersales, buzos, ayudantes de buzo, algueros, cultivadores, mariscadores, acuicultores y gente de mar de la provincia de Chiloé.

Las actividades comprendieron diversos talleres presenciales y vía remota, además de la entrega de equipos completos de computación, proyectores y conectividad a cada organización participante, para la ejecución de estas jornadas virtuales y para facilitar futuras iniciativas organizacionales.

Las capacitaciones y apoyo técnico para la ejecución del proyecto fue realizado por la empresa InnovamarSpa junto a un equipo multidisciplinario con sicólogos, comunicadores sociales, informáticos y profesionales del área pesquera.

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.