Galería de Actividades

Mejora Caleta

Organizaciones de pescadores y pescadoras artesanales de caletas rurales son apoyados con el financiamiento de camiones  grúas horquillas y tractores que permitan hacer más eficiente y seguras sus faenas. El último año fueron beneficiadas 27 organizaciones de 25 caletas del país por más de 1200 millones de pesos.

Acuicultura de Pequeña Escala

Unidades de Osmosis Inversa - Desalinizadoras

Indespa apoya a organizaciones de pescadores y pescadoras artesanales que no cuentan con acceso a agua potable para sus procesos productivos financiando la implementación y/o  mantención de unidades desalinizadoras (Osmosis Inversa)  operadas por sistemas de energía solar. Estas unidades permiten abastecer a las caletas con 6 mil a 10 mil litros de agua por día, recurso clave para contribuir a diversificar sus actividades productivas y avanzar hacia la sustentabilidad. Hoy existen más 30 unidades desalinizadoras en las regiones Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Los Lagos.

Kit Recolectoras de Orilla

Mil mujeres, algueras y mariscadoras del país de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes fueron beneficiadas con esta iniciativa consistente en la entrega de un kit de indumentaria impermeable para el desempeño de sus faenas diarias protegidas del sol, de las bajas temperaturas, el viento y el oleaje.  El kit incluye traje de surf o set de botas,  jardinera/pantalón, chaqueta impermeable, guantes, gorro con cubre cuello y factor de protección solar

Kit de Emprendimiento Recolectoras de Orilla de Chiloé

250 mujeres algueras y mariscadoras de Chiloé, en la región de Los Lagos, recibieron un kit de emprendimiento para desarrollar proyectos gastronómicos y turísticos que dan valor agregado a los productos que extraen en sus faenas. La iniciativa fue parte del programa Tejiendo Redes – Mujer Emprendedora de la Pesca Artesanal tendiente a contribuir al emprendimiento y fortalecimiento productivo del sector a través de la  diversificación y agregación de valor.

Ruta de las Caletas