Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/indespa/public_html/wp-content/themes/indespav2/single.php on line 33

Banner Inicio

Mayo 19, 2020

Previous Next Encuentros Participativos  https://youtu.be/V4C9PCOwkNs En este tercer encuentro participativo del año 2022, abordamos los alcances y avances de la Ley 21. 027, la Ley de Caletas y cómo desde Sernapesca e  Indespa se está contribuyendo a su plena implementación. Desde la promulgación de la Ley, 22 organizaciones de pescadores y pescadoras artesanales han recibido […]

En este tercer encuentro participativo del año 2022, abordamos los alcances y avances de la Ley 21. 027, la Ley de Caletas y cómo desde Sernapesca e  Indespa se está contribuyendo a su plena implementación.

Desde la promulgación de la Ley, 22 organizaciones de pescadores y pescadoras artesanales han recibido la administración de sus caletas por 30 años. Otro centenar de ellas, se encuentra en este proceso. En Indespa, estos dos últimos años, han sido destinados 430 millones de pesos para apoyar a las organizaciones en la definición de polígonos y la actualización de planes de administración, requisitos bases para avanzar en el acceso pleno a los beneficios de esta ley.

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.