En el marco de la Ley N°20.500  sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, cada órgano de la Administración del Estado debe establecer los mecanismos formales y específicos de participación para las personas y las organizaciones relacionadas al ámbito de su competencia.

CUENTA PÚBLICA

Desde el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA, invitamos a la ciudadanía a conocer la gestión del periodo 2023-2024 y participar en el proceso de rendición de cuenta pública participativa enviando sus comentarios u observaciones a través del correo cuentapublica@indespa.cl o en el Formulario de Participación en línea, hasta el 8 de mayo próximo. Para revisar el contenido, haga clic sobre la siguiente imagen:

La Cuenta Pública Participativa, tal como lo establece la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, es un encuentro para dar a conocer la gestión institucional ante la ciudadanía con el propósito de evaluar, garantizar estándares de transparencia y probidad, generar espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones públicas y la sociedad civil, que permita el control ciudadano sobre la administración pública y sus acciones.

CONSULTAS CIUDADANAS

La Consulta Ciudadana es un mecanismo de participación, correspondiente a un proceso en el que se expone a consideración de la ciudadanía temas de interés público con el fin de informar y recoger las diversas opiniones, visiones y que permitan ser considerados al momento de abordar un programa o instrumento para el sector de competencia.Indespa podrá generar procesos de consulta ciudadana en aquellos temas que requiere conocer la opinión de las personas, implementando los espacios y canales de consulta para invitar a la participación ciudadana de manera informada, pluralista y representativa.

Revisa el Informe Final de la Cuenta Pública Gestión 2023. AQUÍ

ACCESO A INFORMACIÓN RELEVANTE

Indespa facilita el acceso público a la información relevante sobre sus programas e instrumentos, garantizando que llegue de modo oportuno,  completo y accesible acorde al principio de transparencia pública. Para ello dispone de los siguiente mecanismos:

  • Atención Ciudadana. A esta sección le corresponde la gestión de los espacios virtuales y físicos para dar respuesta y orientar las solicitudes y consultas de información de las personas y organizaciones respecto al quehacer del Instituto. Se sitúa en el nivel central de Indespa, en calle Blanco 1791, piso 21, edificio Torre Costanera Pacífico, Valparaíso.
  • Canales de Atención En Indespa disponemos para la atención de público los siguientes medios:Central Telefónica 32 3254600; Sitio Webwww.indespa.cl; Correo Electrónico contacto@indespa.cl; Atención Ciudadana Formulario en línea: Oficinas Regionales aquí Indespa Regiones.
  • Portal de Transparencia Las solicitudes de información regidas por la Ley N°20.285, las gestionamos y respondemos a través del Portal de Transparencia Las solicitudes de audiencia pública son canalizadas a través de la plataforma Ley de Lobby.