Concursos

En Indespa financiamos iniciativas para fomentar, desarrollar y diversificar la actividad productiva sustentable del sector pesquero artesanal, mediante un sistema de Concurso Público al que son convocados a postular pescadores y pescadoras artesanales, acuicultores de pequeña escala y organizaciones artesanales del sector, según corresponda a cada llamado.

En un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales, se ejecuta además una cartera de proyectos para fortalecer la pesca artesanal de cada región.

Concurso Coquimbo: Apoyo al emprendimiento para mujeres de la pesca artesanal, año 2020

En el marco del Convenio de Transferencia para el desarrollo y Fomento de la pesca artesanal de la Región de Coquimbo”, Código BIP 40000006-0, suscrito entre el Gobierno Regional de Coquimbo y el Indespa, el presente concurso apoyo el emprendimiento productivo, valor agregado y comercialización.

Las postulantes al programa podrán acceder a un beneficio consistente en acciones de capacitación, asistencia técnica y un fondo de inversión equivalente a un KIT DE EMPRENDIMIENTO, según el siguiente detalle:

.-Diagnóstico: Para identificar el nivel de competencias de las participantes, así como establecer una línea de base inicial de su negocio o emprendimiento. (2 horas para auto diagnóstico en aula)
.-Capacitación: Para el desarrollo de competencias personales y técnicas para la operación de su negocio o emprendimiento (48 horas de capacitación en el aula).

.- Asistencia Técnica: Para la instalación de prácticas y procesos de gestión comercial financiera y productiva en el negocio o emprendimiento de la beneficiaria. (30 horas de asistencia técnica individual equivalentes a mínimo, visitas a terreno por cada beneficiaria en el lugar en donde se desarrolla el negocio).

 
Fecha de inicio:
2020-07-27
Cierre de postulaciones:
2020-08-26
Estado del concurso:
Abierto
Consultas
postulacionescoquimbo@indespa.cl

Concurso Coquimbo: Equipamiento de flota, año 2020

En el marco del Convenio de Transferencia para el desarrollo y Fomento de la pesca artesanal de la Región de Coquimbo”, Código BIP 40000006-0, suscrito entre el Gobierno Regional de Coquimbo y el Indespa, el presente concurso está orientado a la renovación y/o implementación de equipamiento productivo.

La postulación individual contempla las siguientes áreas:

1.Equipamiento para embarcaciones: Kit pesca segura con financiamiento para una balsa bolso o balsa rígida, además incluye radiobaliza y 4 chalecos salvavidas (tipo cuello).

2. Equipos de radiocomunicación, navegación y posicionamiento satelital:  financia una Radio VHF (curso de radio operador restringido incluido) o una Ecosonda. Considera además los dispositivos de posicionamiento satelital.

3. Equipamiento de seguridad: financia equipo compresor de buceo de 60 o 90 Lts.

4. Equipos de manejo: financia bins sanitario isotérmicos.
Fecha de inicio:
2020-07-27
Cierre de postulaciones:
2020-08-26
Estado del concurso:
Abierto
Consultas
postulacionescoquimbo@indespa.cl

Concurso Coquimbo: Ley de caletas, año 2020

En el marco del Convenio de Transferencia para el desarrollo y Fomento de la pesca artesanal de la Región de Coquimbo”, Código BIP 40000006-0, suscrito entre el Gobierno Regional de Coquimbo y el Indespa, el presente concurso busca apoyar la administración sustentable de caletas y el fortalecimiento de la gestión y administración de la caleta”.

Está dirigido a organizaciones de pescadores y pescadoras artesanales  bajo el régimen del Art. 3° y 4° Transitorio de la Ley 21.027 y considera el diagnóstico y caracterización de la caleta, su modelo de administración y principales unidades de negocio, identificando la existencia de oportunidades y brechas para su desarrollo productivo, definiendo objetivos, metas y finalmente diseñando con las organizaciones de pescadores artesanales administradoras y usuarias de la caleta un Plan Estratégico o Plan Maestro que permita alcanzarlas.

El propósito de esta etapa es definir participativamente la ruta de navegación de la caleta para lograr un incremento de su productividad en un horizonte de, a lo menos, 3 años
Fecha de inicio:
2020-07-27
Cierre de postulaciones:
2020-08-26
Estado del concurso:
Abierto
Consultas
postulacionescoquimbo@indespa.cl

Concurso Coquimbo: Equipamiento de caletas, año 2020.-

En el marco del Convenio de Transferencia para el desarrollo y Fomento de la pesca artesanal de la Región de Coquimbo”, Código BIP 40000006-0, suscrito entre el Gobierno Regional de Coquimbo y el Indespa, el presente concurso busca que que las caletas rurales, con o sin infraestructura, puedan mejorar la gestión productiva y operativa de las caletas, mediante la incorporación de sistemas de tecnificación a sus faenas de desembarque como; Camión Grúas, Tractor y Grúa Horquilla.

Está orientado a la postulación de organizaciones de pescadores y pescadoras, y contempla sistemas de varado y desvarado:
.-Camión grúa. Camión con capacidad máxima de 8.000 kilos, con grúa hidráulica capacidad máxima de levante de 2.000 kilos.
.- Tractor.  Con potencia de motor entre 80 – 120 hp, según requerimiento, una vez adjudicado el beneficio.
.- Grúa  horquilla. Con capacidad máxima de levante 1.500 kilos.10 Bins (incluidos).
Fecha de inicio:
2020-07-27
Cierre de postulaciones:
2020-08-26
Estado del concurso:
Abierto
Consultas
postulacionescoquimbo@indespa.cl

Concurso Los Lagos: Apoyo para el Desarrollo de Actividades de Acuicultura de Pequeña Escala en la Región de Los Lagos, año 2020

Esta convocatoria, financiada por el Indespa, -Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo-, apoya a pescadores artesanales y acuicultores de pequeña escala,  naturales o jurídicas, en el desarrollo de sus actividades de acuicultura de pequeña escala.

A nivel regional, la industria de mitílidos es la segunda actividad productiva mas importante con  más de 17 mil empleos directos en cerca de 600 empresas,  90% de ellas pequeñas y medianas.

Este concurso contempla 3 áreas de inversión:
1. Asistencia Técnica: con recursos para financiar muestreos y análisis de marea roja PSMB (Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos).
2. Adquisición de Infraestructura básica para la implementación de sistemas de cultivo: con recursos para adquirir boyas soplada de polietileno virgen de alta densidad entre 350 y 400 lts. Financiamiento hasta 80 boyas por postulante.
3. Adquisición de equipamiento para el mejoramiento de la eficiencia productiva: con recursos para la compra de embarcaciones de trabajo.
Fecha de inicio:
2020-07-27
Cierre de postulaciones:
2020-08-26
Estado del concurso:
Abierto
Consultas
postulacionesloslagos@indespa.cl
Anterior  1  2  3  4  5  Siguiente