Concursos

En Indespa financiamos iniciativas para fomentar, desarrollar y diversificar la actividad productiva sustentable del sector pesquero artesanal, mediante un sistema de Concurso Público al que son convocados a postular pescadores y pescadoras artesanales, acuicultores de pequeña escala y organizaciones artesanales del sector, según corresponda a cada llamado.

En un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales, se ejecuta además una cartera de proyectos para fortalecer la pesca artesanal de cada región.

5. Concurso Nacional: Conecta Caleta, Año 2021

¿QUÉ ES?

Es una iniciativa enmarcada en el Programa de Fomento y Desarrollo Productivo de la Pesca Artesanal y la Acuicultura de Pequeña Escala del Indespa, que busca apoyar la comunicación y acceso a internet del sector pesquero artesanal, a través del financiamiento de bienes o servicios, que permitan fortalecer los canales de comunicación, como también mejorar el acceso a los distintos servicios asociados al sector pesquero y acuicultor artesanal.

Este llamado se enmarca además en el programa Caleta Inteligente, impulsado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

El último año producto de la situación sanitaria del país, los distintos sectores productivos han debido adaptarse a las nuevas formas de sistemas “on line”, “CONECTA CALETA” propone reducir la brecha digital a través de la implementación de un espacio físico, dotado con un equipo tecnológico y servicio de internet para las distintas caletas o sedes dónde las organizaciones de pescadores/as artesanales desarrollen las actividades productivas ligadas al sector pesquero.

¿QUÉ  FINANCIA? 

Esta convocatoria contempla como área de inversión:

  1. Inversión de un computador portátil (laptop, notebook), que cumpla con, al menos, las siguientes características: Procesador I5 o similar; Memoria RAM de mínimo 8 Gb; Disco duro de mínimo 256 Gb SSD; Tarjeta de red de al menos 10/100 Mbps; sistema operativo acorde al uso que se le dará.

  2. Considera el pago de servicio de internet por un año (incluye otros equipos que sean necesarios para su funcionamiento, como módem, VAN, antenas, entre otros, e instalación si corresponde), que será contratado por la Organización beneficiaria en un lugar físico habilitado. El tipo de servicio de internet puede ser según la cobertura del lugar, y sólo en caso dónde no haya cobertura se podrá postular al servicio de internet satelital (siempre cuando haya factibilidad de este en la zona).


¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Organizaciones de Pescadores/as Artesanales legalmente constituidas e inscritas en Sernapesca, que tengan al menos un año de antigüedad.

Revisa las bases de concurso y descarga los formularios para tu postulación.
Fecha de inicio:
2021-04-08
Cierre de postulaciones:
2021-05-12
Estado del concurso:
Cerrado
Consultas
conectacaleta@indespa.cl

4.Concurso Nacional: Sistema Fotovoltaico - Osmosis Inversa

Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Fomento y Desarrollo Productivo de la Pesca Artesanal y la Acuicultura de Pequeña Escala del Indespa, que busca aumentar la capacidad productiva y/o comercial de los pescadores artesanales, acuicultores de pequeña escala y/o sus organizaciones.

El presente concurso considera dos líneas de postulación, la primera de éstas busca financiar la implementación de unidades de osmosis inversa en aquellas caletas que no cuenten con acceso a agua potable para la ejecución de sus procesos productivos, mientras que la segunda línea financia las mantenciones a sistemas fotovoltaicos y plantas de osmosis inversa en funcionamiento.
Fecha de inicio:
2021-04-01
Cierre de postulaciones:
2021-04-22
Estado del concurso:
Cerrado
Consultas
osmosis@indespa.cl

3. Concurso Pesca Segura – Isla de Pascua.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Fomento y Desarrollo Productivo de la Pesca Artesanal y la Acuicultura de Pequeña Escala del Indespa, que busca aumentar la capacidad productiva y/o comercial de los pescadores artesanales, acuicultores de pequeña escala y/o sus organizaciones.

El objetivo de la convocatoria es poder mejorar las condiciones de seguridad en las faenas extractivas de los pescadores artesanales de Isla de Pascua.

La primera línea de inversión busca dotar a las embarcaciones con un kit de equipos tecnológicos, mientras que la segunda busca financiar el recambio de motor fuera de borda.

Los postulantes pueden optar solo a una línea de financiamiento.
Fecha de inicio:
2021-04-01
Cierre de postulaciones:
2021-04-30
Estado del concurso:
Cerrado
Consultas
isladepascua@indespa.cl

2. Concurso Nacional: Reparación y Reposición de Embarcaciones para Armadores Artesanales

¿Qué es?

Es un fondo concursable que se enmarca en el Programa de Fomento y Desarrollo Productivo de la Pesca Artesanal y la Acuicultura de Pequeña Escala del Indespa, tendiente a aumentar la capacidad productiva y/o comercial de los pescadores artesanales, acuicultores de pequeña escala y/o sus organizaciones.

¿Qué financia?

El presente concurso tiene por objeto financiar reparaciones que permitan mejorar las condiciones estructurales y mecánicas de  embarcaciones utilizadas en faenas de pesca, o de aquellas que se encuentran temporalmente fuera de servicio pero debidamente inscritas, además de reponer las embarcaciones que  hayan sido afectadas por  pérdida total o parcial  en naufragios ocurridos entre los meses de marzo de 2019 y  21 de abril del año 2021.

¿Quiénes pueden postular?

Pescadores/as artesanales en categoría de armador artesanal, inscritos en el Registro Pesquero Artesanal de Sernapesca.
Fecha de inicio:
2021-04-01
Cierre de postulaciones:
2021-05-05
Estado del concurso:
Cerrado
Consultas
reparacion@indespa.cl

1.Concurso Programa de Bonificación para el Cultivo de Algas, año 2021.

Esta convocatoria tiene por objeto bonificar el cultivo de especies de algas nativas en Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB) o en Concesiones de Acuicultura, y está enfocado en Organizaciones de Pescadores Artesanales (OPA), Personas Jurídicas conformadas por Pescadores Artesanales y Personas Naturales que sean titulares de una concesión de acuicultura.

La iniciativa se enmarca en el “Programa de Bonificación para el cultivo y repoblamiento de Algas en la Pesca Artesanal y la Acuicultura de Pequeña Escala”, Código PI072620210015208

Pueden postular Organizaciones de Pescadores Artesanales (OPA), Personas Jurídicas conformadas por Pescadores Artesanales y Personas Naturales que sean titulares de una concesión de acuicultura, y que entreguen la totalidad de los antecedentes requeridos.

 

**Nota: La nueva resolución de beneficiarios del “PROGRAMA DE BONIFICACIÓN PARA EL CULTIVO DE ALGAS, AÑO 2021” se materializará considerando los postulantes que presentaron sus antecedentes en el concurso INDESPA lanzado en enero de 2021.-
Fecha de inicio:
2021-01-15
Cierre de postulaciones:
2021-02-14
Estado del concurso:
Cerrado
Consultas
bonificacionalgas@indespa.cl
Anterior  1  2  3  4