Concursos

En Indespa financiamos iniciativas para fomentar, desarrollar y diversificar la actividad productiva sustentable del sector pesquero artesanal, mediante un sistema de Concurso Público al que son convocados a postular pescadores y pescadoras artesanales, acuicultores de pequeña escala y organizaciones artesanales del sector, según corresponda a cada llamado.

En un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales, se ejecuta además una cartera de proyectos para fortalecer la pesca artesanal de cada región.

39. Apoyo Operacional para pescadores y pescadoras artesanales relocalizados temporalmente en caleta El Manzano (Quintero) u otras caletas del país por el cierre de caleta base.

La iniciativa tiene por objetivo apoyar la gestión operativa de pescadores y pescadoras artesanales que pertenezcan o hayan pertenecido a alguna organización  que fue desplazada de su caleta base producto de la modernización portuaria en la región de Valparaíso , a través de financiamiento directo relacionados con la actividad extractiva que ejercen.
Fecha de inicio:
2021-12-29
Cierre de postulaciones:
2021-12-30
Estado del concurso:
Cerrado

40. Gestión Comercial para Organizaciones de Pescadores Artesanales (OPA) Segundo Llamado

La convocatoria está dirigida a apoyar la gestión comercial de sistemas productivos vinculados a organizaciones de pescadores y pescadoras artesanales y apoyar su actividad productiva.

El llamado está dirigido a organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas, vigentes e inscritas en el Registro de Organizaciones Artesanales (ROA) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Fecha de inicio:
2021-12-29
Cierre de postulaciones:
2022-01-10
Estado del concurso:
Cerrado
Consultas
gestioncomercial2@indespa.cl

37. Apoyo Operacional para Pescadores Artesanales Relocalizados Temporalmente de Caleta El Manzano (Quintero) o de otras caletas por cierra de caleta base.

Este llamado tiene por objetivo apoyar la gestión operativa de pescadores artesanales que pertenezcan o pertenecieron a alguna organización que fue desplazada de su caleta base producto de la modernización portuaria en la Región de Valparaíso, a través de los costos directos relacionados con la actividad extractiva que ejerzan.

Está dirigido a pescadores artesanales con registro vigente en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura con antigüedad igual o superior  a 8 años.
Fecha de inicio:
2021-12-07
Cierre de postulaciones:
2021-12-10
Estado del concurso:
Cerrado
Consultas
gestionopa2@indespa.cl

36.Programa de Bonificación para el Cultivo de Algas, 2021 (Segundo Llamado)

¿QUÉ ES?

Esta convocatoria tiene por objetivo aumentar la biomasa disponible de recursos algales de importancia ecológica y económica existentes en el territorio nacional mediante el establecimiento de un sistema de bonificación para el cultivo de especies de algas nativas en Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB) o en Concesiones de Acuicultura.

Asimismo la convocatoria contribuye a fortalecer e incentivar la continuidad operacional de pescadores artesanales, Organizaciones de pescadores artesanales (OPA) y demás empresas de menor tamaño que califiquen como micro o pequeñas empresas, según lo dispuesto en la ley N°20.416

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Pescadores artesanales, Organizaciones de pescadores artesanales y demás empresas de menor tamaño que califiquen como micro o pequeñas empresas, según lo dispuesto en la ley N°20.416, que hayan realizado siembras de Algas desde julio de 2020 y cosechas hasta la publicación del presente concurso y que sus centros de cultivo no hayan sido beneficiados en el “PROGRAMA DE BONIFICACIÓN PARA EL CULTIVO DE ALGAS”, AÑO 2021, (primer llamado).
Fecha de inicio:
2021-11-09
Cierre de postulaciones:
2021-11-23
Estado del concurso:
Cerrado
Consultas
bonificacionalgas@indespa.cl

35. Apoyo a la Suficiencia Energética mediante la Adquisición de Grupos Electrógenos

¿Qué es?


El propósito del programa es que las caletas, puedan tener un plan de desarrollo energético, a base de recursos distintos a los utilizados comúnmente en la matriz energética, lo cual permitirá generar una protección contra las constantes fluctuaciones de precios eléctricos.

La actividad artesanal tiene mucho uso de energía eléctrica, especialmente en los sectores urbanos, donde la refrigeración e iluminación de las instalaciones son claves para su funcionamiento.

A partir de estos equipamientos, las organizaciones podrán reducir los costos de faena teniendo un sistema auxiliar, lo que aumentara la eficiencia y eficacia de este proceso productivo, permitiendo en este sentido disminuir los costos de pérdida de producto, por exposición al no contar con una energía eléctrica.

Este programa financia sistema de generación eléctrica en las siguientes características:

1.CALETA CON INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA: Generador Eléctrico 24-55 KW

2.CALETA SIN INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA : Generador Eléctrico 5-16 KW

 

¿Quiénes pueden postular?


Organizaciones de Pescadores Artesanales legalmente constituidas y vigentes a la fecha de postulación, inscritas en el Registro de Organizaciones Artesanales (ROA) a cargo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, que estén en la nómina oficial de caletas de pescadores artesanales, de carácter permanente, situadas en el Borde Costero del litoral de la República, de acuerdo con el Decreto N° 240 del Ministerio de Defensa Nacional; Subsecretaria de Marina del 3 de agosto de 1998 y sus modificaciones, donde se fija nómina oficial de caletas de pescadores artesanales categorizada como CALETA.
Fecha de inicio:
2021-11-08
Cierre de postulaciones:
2021-11-30
Estado del concurso:
Cerrado
Consultas
generadores@indespa.cl
Anterior  1  2  3  4  5  6  7  8  9  Siguiente