Participación Ciudadana
En el marco de la Ley N°20.500  sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, cada órgano de la Administración del Estado debe establecer los mecanismos formales y específicos de participación para las personas y las organizaciones relacionadas al ámbito de su competencia.

La Dirección Ejecutiva de Indespa debe realizar anualmente la Cuenta Pública Participativa donde presenta los resultados y principales hitos de la gestión del último año. Este mecanismo es un espacio de diálogo y participación de carácter público donde se informa los programas, planes, acciones y desafíos asociados a la ejecución presupuestaria del servicio y tiene en cuenta un período de consulta abierto a la ciudadanía para la observación y aclaración de dudas sobre estos resultados.

Aquí  puedes revisar el video y descargar el informe de la Cuenta Pública Gestión 2021. Envíanos tus comentarios o consultas a la casilla cuentapublica2021@indespa.cl  Todas las respuestas serán emitidas en un informe final, que será publicado en esta sección el 10 de julio próximo (45 días a contar de la presentación pública de esta Cuenta). Te invitamos a ser parte, tu opinión nos importa.

CONSULTAS CIUDADANAS

La Consulta Ciudadana es un mecanismo de participación, correspondiente a un proceso en el que se expone a consideración de la ciudadanía temas de interés público con el fin de informar y recoger las diversas opiniones, visiones y que permitan ser considerados al momento de abordar un programa o instrumento para el sector de competencia. Indespa podrá generar procesos de consulta ciudadana en aquellos temas que requiere conocer la opinión de las personas, implementando los espacios y canales de consulta para invitar a la participación ciudadana de manera informada, pluralista y representativa.  

ACCESO A INFORMACIÓN RELEVANTE

Indespa facilita el acceso público a la información relevante sobre sus programas e instrumentos, garantizando que llegue de modo oportuno,  completo y accesible acorde al principio de transparencia pública. Para ello dispone de los siguiente mecanismos:


  • Oficina de Atención Ciudadana. A esta sección le corresponde la gestión de los espacios virtuales y físicos para dar respuesta y orientar las solicitudes y consultas de información de las personas y organizaciones respecto al quehacer del Instituto. Se sitúa en el nivel central de Indespa, en calle Blanco 1791, piso 21, edificio Torre Costanera Pacífico, Valparaíso. También puede acceder desde AQUÍ
  • Canales de Atención En Indespa disponemos para la atención de público los siguientes medios:                                                                                                                         *Central Telefónica: 32 3254600                                                                                                                                                                                                    * Sitio Web: www.indespa.cl                                                                                                                                                                                                        Correo Electrónico contacto@indespa.cl                                                                                                                                                                                Oficina de Atención Ciudadana: Formulario en línea                                                                                                                                                             * Oficinas Regionales: ubicación y contactos disponibles en Indespa Regiones de nuestro sitio web.                                                                             * Redes sociales
  • Portal Transparencia Las solicitudes de información regidas por la Ley N° 20.285, las gestionamos y respondemos a través del Portal de Transparencia Asimismo, las solicitudes de audiencias públicas son canalizadas a través de la Ley de Lobby