Menú Principal
WhatsApp Image 2019-10-02 at 11.53.11 AM
2 de Octubre de 2019

CONCURSO MAULE: Pescadores artesanales y acuicultores de pequeña escala podrán acceder a financiamiento de proyectos que fortalezcan la actividad pesquera local.

Con el propósito de impulsar el desarrollo, fomento y diversificación productiva en las caletas de la región del Maule, el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA), invita a las organizaciones de pesca artesanal a postular en la convocatoria vigente del programa de Transferencia de Fomento Productivo.

La iniciativa contempla tres áreas de inversión, orientadas al fomento de la pesca artesanal con iniciativas de diversificación productivas, habilitación sanitaria y equipamiento para embarcaciones, energías renovables y  seguridad  áreas de manejo y caletas, entre otras.

Una segunda área de financiamiento considera el apoyo de iniciativas para el repoblamiento, manejo y explotación  de cultivos en áreas de manejo de recursos bentónicos y concesiones marítimas de las organizaciones.

Finalmente, en un tercer eje, contempla recursos para apoyar la comercialización de productos pesqueros artesanales y la administración de centros de producción, como financiamiento de food truck, giras tecnológicas, marketing, planes de administración de caletas y ferias gastronómicas.

 

 

Descargue Resolución

Res_0119_Concurso_Maule_2019