Menú Principal
IMG-20190222-WA0070
30 de Septiembre de 2019

CONCURSO BIOBIO: Pescadores artesanales y acuicultores de pequeña escala podrán acceder a financiamiento de proyectos que fortalezcan la actividad pesquera local.

Hasta el 28 de octubre estará abierta la convocatoria para postular al segundo concurso del programa Subpesca-Transferencia para la gestión y fomento productivo  en pesca artesanal de Biobío, iniciativa financiada mediante el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca y Acuicultura de Pequeña Escala que tiene por objetivo fortalecer al sector pesquero artesanal mediante el apoyo al desarrollo sustentable de su actividad, la explotación eficiente de recursos y la diversificación productiva en toda la cadena de valor.

La iniciativa concursable financia propuestas orientadas a fortalecer a las organizaciones y su capital humano, para mejorar sus competencias en organización, administración y gestión. Asimismo da cobertura a proyectos que mejoren la cadena de valor de los productos pesqueros a través de la inversión en infraestructura y equipamiento productivo para la integración comercial.

Este concurso permite además a las organizaciones postular propuestas que contribuyan a diversificar productivamente y generar desarrollo del mercado,  con actividades complementarias y nuevos productos pesqueros para consumo humano.

Otra área importante que busca la iniciativa es apoyar el desarrollo de la acuicultura de pequeña escala en la zona, financiado propuestas para el cultivo de especies hidrobiológicas de interés comercial en áreas de manejo y concesiones marítimas de las organizaciones postulantes.

Descargue Resolución y Anexos:

Res_0112_BioBio_Aprueba_Bases

ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3 ANEXO 4 ANEXO 5 ANEXO 6