CONCURSO VALPARAÍSO Y BIOBÍO: IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PESAJE ELECTRÓNICO

Agosto 28, 2019

La convocatoria tiene por objeto apoyar el cumplimiento normativo y sectorial de los pescadores artesanales y sus organizaciones, mediante la implementación de sistemas electrónicos de pesaje en los puertos pesqueros artesanales destinados a la certificación de capturas de la flota artesanal. Asimismo permite contribuir al fortalecimiento de las competencias de gestión y administración de las caletas, entendidas estas últimas como una unidad productiva y económica del territorio.

A través de este programa los beneficiarios pueden acceder a financiamiento total o parcial de las siguientes líneas, pudiendo las organizaciones postular a más de un componente:

  • Mejoras al sistema de pesajes (MSP): Permite el financiamiento de mejoras al soporte tecnológico e informático (software) instalado, para un mejor desempeño del sistema de pesajes, como así mismo nuevas aplicaciones relacionadas con el control de desembarque y la administración de la infraestructura portuaria.
  • Mejoras operativas (MO): Permite el financiamiento de inversiones menores relacionadas con la operación de los sistemas de pesajes considerando para los efectos, adquisición de bins, cajas plásticas u otros medios para la operación de las faenas de pesajes, camino de rodillo de acero inoxidable, mejoras sanitarias en el área de operación de pesajes (pallets plásticos), habilitación de protecciones para la operación y transporte de los sistemas de pesajes. Otras mejoras operativas, previamente evaluadas por el INDESPA.
  • Sistemas de pesajes (SP): Permite la adquisición de Sistema de Pesaje Electrónico, conjunto indivisible de elementos físicos (equipo de pesaje, visor y unidad de registro y almacenamiento), tecnológicos e informáticos (Software). Considera plataformas de piso, plataforma móvil y dinamómetro colgante.

Descarga de Bases de Concurso, Resolución y Ficha de Postulación

Res_0029_2019_Bases_Sistemas_de_Pesaje

FICHA POSTULACION_SISTEMAS DE PESAJES_2019

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.