Agenda Social: Indespa inicia pago de aporte solidario a pescadores de todo el país

Enero 10, 2020

Los recursos están disponibles para quienes optaron al beneficio, acreditaron el cumplimiento de requisitos específicos y respondieron una encuesta sobre materias pesqueras.

El Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa) inició el viernes 10 de enero, a través de la red BancoEstado, el pago de un aporte solidario de $250.000 para pescadores y pescadoras de todo el país.

El aporte se enmarca en la Agenda Social dispuesta por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el sector artesanal.

Los recursos están disponibles para quienes optaron al beneficio, acreditaron el cumplimiento de requisitos específicos y respondieron una encuesta sobre materias pesqueras.

A nivel nacional, el aporte solidario lo están recibiendo 4.410 pescadores, como parte de la Agenda Social para el sector artesanal. La iniciativa está integrada por nueve medidas, ya ejecutadas o iniciadas.

Esas acciones se relacionan con la entrega de plantas de agua potable en caletas de distintas regiones, la creación de la Escuela del Pescador, un fondo para pequeña acuicultura, la apertura de un registro que permite el recambio generacional del sector pesquero artesanal y la renovación de equipos para mil mujeres algueras, entre otras materias.

Revise aquí si es beneficiario:

Res. 0383-2020

Noticias

Con cerca de tres mil visitantes la caleta Totoralillo Norte celebró la Fiesta del Loco

Enero 25, 2023

La festividad tuvo su última versión en 2020, previo a la pandemia. Este año fue financiada por INDESPA y apoyada por la municipalidad de La Higuera y una empresa privada.

En San Antonio jaiberos buscan situarse como los mejores productores de jaibas con valor agregado en Chile

Diciembre 27, 2022

Con apoyo de Indespa completaron puesta en marcha de la planta de proceso donde producen pulpa y pinzas de jaiba limón, filetes de merluza sellados al vacío y jibia.

Los Vilos: Pescadores cultivan semillas en tierra para repoblar con 40 a 50 mil erizos las áreas de manejo del litoral sur de la región

Diciembre 21, 2022

Con el apoyo del Indespa, la organización ha financiado la compra de insumos y equipos tecnológicos para operar su laboratorio en Los Vilos.