Indespa completa presencia territorial con encargados de oficina en todas las regiones costeras

Octubre 15, 2021

Los profesionales seleccionados corresponden a biólogos marinos, ingeniero acuícolas, ingeniero en pesca, entre otras áreas, y cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de iniciativas.

Un importante hito para fortalecer la asistencia técnica de pescadores y pescadoras artesanales del país y avanzar en la descentralización, completó el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, al concluir el proceso de instalación de encargados regionales de oficina en todas las regiones costeras del país.


Así lo destacó el Director Ejecutivo del Instituto, José Pedro Núñez, quien precisó que con la designación de los profesionales Simón Díaz en la región de Tarapacá y Cecilia Huenchunir en la región de La Araucanía, concluye uno de los compromisos asumidos al iniciar su gestión en enero pasado.

“Al iniciar mi gestión, me comprometí a que este año contaríamos con profesionales técnicos en todas las regiones y hoy estamos muy contentos de poder decir que cumplimos”, destacó la autoridad.

Los profesionales seleccionados a nivel nacional corresponden a biólogos marinos, ingeniero acuícolas, ingeniero en pesca, entre otras áreas académicas asociadas al quehacer de la pesca artesanal y con amplia experiencia en el desarrollo de iniciativas y proyectos vinculados al rubro artesanal.

“Para nosotros es un hito sumamente relevante porque la presencia de cada uno de profesionales nos permite un contacto permanente con los pescadores, buzos y recolectoras de cada territorio, nos permite atender y conocer de primera fuente sus requerimientos, visitarlos en terreno y apoyarlos con orientación y asistencia técnica para que puedan acceder a mejores oportunidades en su actividad, puedan escalar comercialmente y avanzar en sus anhelos”, destacó José Pedro Núñez.

Noticias

Repoblamiento: Pescadores de Quintero y Ventanas siembran 20 mil kilos de choro zapato y cholgas

Noviembre 26, 2021

Proyecto piloto, financiado por Indespa, busca repoblar y diversificar áreas extractivas, mejorando el rendimiento de otros recursos como el Loco que se alimenta de estos mitílidos.

Los Ríos: Pescadores reciben nuevas embarcaciones de fibra de vidrio gracias a fondo Indespa-GORE

Noviembre 22, 2021

Esta iniciativa benefició a un total de 26 pescadores, con un presupuesto total que bordeó los $862 millones. Pudieron optar a la sustitución de unidad de pesca de madera a fibra (nuevas) y motor.

Agencia de Sustentabilidad e Indespa crearán nuevo sello “Caleta Sustentable” en la pesca

Noviembre 19, 2021

Una mesa técnica intersectorial liderada por la ASCC trabaja en la elaboración del estándar y para 2022 Indespa dispondrá 100 millones de pesos para levantar piloto en las caletas.