Subsecretario de Pesca y Acuicultura del gobierno del Presidente Gabriel Boric asume sus funciones

Con una trayectoria de 14 años como directivo del sector público, el abogado Julio Salas Gutiérrez asumió el viernes 11 de marzo sus funciones como Subsecretario de Pesca y Acuicultura, designado en el cargo por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

El subsecretario Salas es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Cuenta con postítulos en Estudios Políticos en la Universidad de Chile; y en Mercado y Relaciones Laborales en ILO/Universidad de Bolonia.

Dentro de su experiencia en el ámbito público se ha desempeñado como directivo en  las carteras de Trabajo y Previsión Social, Mideplan (Desarrollo Social),Secretaría General de la Presidencia y Ministerio de Economía Fomento y Turismo. Dentro de estas funciones, ha asumido labores como Director y Subdirector Nacional de Servicios, Jefe de División y de Programas, además de ejercer roles como representante ministerial en diversos directorios, consejos, comités y foros internacionales.

En su primera jornada, el Subsecretario se reunió con su equipo de trabajo en la Subsecretaría, ubicada en la ciudad de Valparaíso, y recorrió las dependencias del organismo para saludar y conocer uno a uno a las funcionarias y funcionarios presentes.

Dentro de sus labores, el Subsecretario Salas presidirá el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña  Escala, órgano integrado por la Dirección Ejecutiva de Indespa y por representantes de la Subsecretarías de Economía y Empresas de Menor Tamaño, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Dirección de Obras Portuarias, los cuales son los encargados de aprobar las líneas estratégicas, programas y fondos anuales implementados para las usuarias y usuarios de Indespa, además de proponer programas extraordinarios que aseguren la normativa vigente para contribuir a la sustentabilidad de estas actividades productivas.