Ministro de Economía se reúne con comunidad funcionaria de INDESPA

En esta primera visita, el jefe ministerial valoró el trabajo del Instituto y recalcó el compromiso del Gobierno para avanzar en el desarrollo del sector

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, visitó al equipo del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala en dependencias de su Dirección Nacional en la ciudad de Valparaíso. 

En esta primera cita, la autoridad ministerial se reunió con el Director Ejecutivo de INDESPA, Leonardo Llanos, para abordar el avance de las gestiones y oferta programática que prepara el Instituto en beneficio del sector pesquero y acuicultor artesanal. Posteriormente, conversó con las y los funcionarios del nivel central y los equipos territoriales, conectados vía telemática desde regiones. 

En sus palabras, el jefe ministerial valoró el trabajo desempeñado hasta ahora por el Instituto y recalcó el compromiso del Gobierno para avanzar en iniciativas que contribuyan a fortalecer el desarrollo de la pesca y acuicultura de pequeña escala, y del sector en su conjunto. En este sentido, destacó la importancia del rol del servicio en este camino y extendió la invitación a funcionarias y funcionarios para seguir trabajando en equipo.

La visita fue agradecida por el Director de INDESPA y por la comunidad funcionaria, que por primera vez en tres años de funcionamiento recibe de un ministro de la cartera.