600 millones en maquinaria de trabajo recibieron organizaciones de Biobío para fortalecer sus faenas productivas

El Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA) entregó cerca de 600 millones de pesos en maquinaria y vehículos para organizaciones de pescadores artesanales de Coronel, Lebu y Talcahuano.

La entrega de este equipamiento fue acompañada por el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepulveda, quien destacó que “estas mejoras en maquinaria y vehículos contribuirán directamente a mejorar la capacidad operativa de los pescadores, generando un impacto positivo en sus actividades y en la economía local”.

Juan Carlos Meriño, presidente de la Asociación de Caleta Millongue, valoró la importancia que significa para su caleta estos recursos.

Roberto Koch, profesional de INDESPA a cargo de esta entrega, explicó que el objetivo es “mejorar la gestión de las actividades productivas mediante la incorporación de sistemas de tecnificación a sus faenas de desembarque y traslado de equipamiento, como tractores y camiones grua, los cuales van a permitir reducir los tiempos de carga y descarga, aumentando la eficiencia de los procesos productivos”.

Los vehículos de trabajo corresponden a camiones, grúas y tractores, que ayudarán mejorar la capacidad operativa y eficiencia en el desarrollo de sus faenas.